Capturan a exsecretario de la Presidencia

Gustavito

Gustavo Martínez, exsecretario general de la Presidencia fue detenido en un operativo efectuado en la 16 calle 15-14, en el edificio Real La Villa en la zona 10.

Al exfuncionario se le señala por tráfico de influencias y asociación ilícita. En mayo pasado, Martínez renunció al cargo como una medida para “no desgastar” a la administración Pérez Molina.

La detención de Martínez Luna, cercano al presidente Otto Pérez Molina, se da en momentos en donde otros funcionarios del PP han caído en manos de la justicia por  escándalos en aduanas y en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Gustavito

Círculo de confianza

Gustavo Martínez, fungió desde 2012 como Secretario General de la Presidencia desde donde controlaba temas legales y administrativos del Organismo Ejecutivo. Integrante del círculo íntimo de  Otto Pérez, a Martínez se le conocía como yerno del  gobernante.

En 2014, Martínez intentó de forma fallida ser electo magistrado de la Corte Suprema de Justicia pero su candidatura fue defenestrada por sectores de sociedad civil.